Cómo eliminar los malos olores de nuestras tuberías
Como eliminar los malos olores de nuestras tuberías es una pregunta muy recurrente entre nuestros clientes. Es muy frecuente ver como el uso diario de nuestra cocina, se va depositando poco a poco los restos de comida, así como la grasa que desprende cuando limpiamos nuestros útiles de cocinar como platos, ollas, sartenes etc. Toda esta suciedad queda adherida en las paredes de nuestra tubería generando finalmente un mal olor en general.
Otro problema frecuente se da también en los baños por la acumulación de gel mezclado con los molestos pelos, ocasionando además de numerosos atascos un mal olor general. Si sumamos esto a que en momentos nos podemos ausentar por un periodo acentuará más ese desagradable olor que despide nuestras tuberías.
Existen numerosos productos químicos capaces de resolver el mal olor en tuberías, pero a la larga suelen ser perjudiciales y en ocasiones consiguen dañarlas.
A continuación, le nombramos remedios caseros que no son dañinos con las tuberías de nuestra vivienda, ayudando en todo momento a tener un hogar limpio y desinfectado.
📣 Remedios caseros para eliminar malos olores de nuestras tuberías
📍Mezcla de vinagre con bicarbonato
El vinagre siempre se ha visto como un producto que tiene como propiedad el ser un desincrustante al mismo tiempo que un desengrasante natural que al entrar en contacto con el bicarbonato hace una reacción química natural, que respeta el medio ambiente. Debemos emplearlo de la siguiente manera para limpiar su tubería:
- Cogemos aproximadamente un litro de agua y la ponemos a hervir.
- Añadiremos un vaso de vinagre preferiblemente blanco y mezclamos bien.
- A continuación, añadiremos una tercera parte del vaso de bicarbonato directamente a la Tubería.
- Seguidamente vertemos el contenido de agua hirviendo con vinagre, y taparemos con un Tapón para dejarlo actuar toda la noche.
- A la mañana siguiente aclaramos con agua tibia.
📍 Limón, vinagre sal y hielo
Para la realización de esta mezcla totalmente natural debemos exprimir el zumo de al menos tres limones, que le añadiremos un vaso de vinagre blanco junto con un buen puñado de sal común y tres cubitos de hielo lo mezclamos bien y lo dejamos reposar unas diez horas y lo vertemos por la tubería dejando actuar toda la noche, debiendo aclarar a la mañana siguiente con agua tibia.
En el caso de realizar estas operaciones y no obtener resultado puede ser que tenga un problema más grave, por lo que le aconsejamos se ponga en contacto con nuestro servicio de Fontanería en Granada que le resolverá de manera rápida y eficaz su problema, contando con una desinfección total, ya que puede ser también por que tenga un atranque parcial en sus desagües y se este manifestando con malos olores.
Y si quieres saber más sobre ¿Cuándo debo cambiar mi instalación y cómo mantenerla? entra en este blog de consejos.
🎬 Vídeo: Un sencillo Truco para eliminar el mal olor de nuestras tuberías
👨🔧 Desde Reparamoshogar.es te ayudamos con cualquier problema de atascos en tuberías y fontanería en general. Somos fontaneros en Granada. Realizamos cualquier tipo de desatasco que se pueda producir, dejando sus tuberías como el primer día. Contacta con nosotros ¿te ayudamos?