Los hornos eléctricos y sus enchufes
Las instalaciones eléctricas en una cocina son un punto importante dentro de nuestro hogar, donde se incluyen a los hornos eléctricos y sus enchufes. Las instalaciones eléctricas vienen definidas por el conjunto tanto de sus cableados como de sus mecanismos, que son los que en su conjunto realiza la acción para que se produzca una respuesta de apagado/encendido, o de suministro eléctrico en habitáculo de su vivienda.
Dicho conjunto tiene que cumplir la normativa vigente por el REBT 2002 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en su contenido viene las recomendaciones de carácter técnico para realizar una buena instalación eléctrica en su vivienda de manera segura y eficaz.
Eficiencia energética y la seguridad en las conexiones eléctricas
En el sistema eléctrico de las viviendas, requieren de dos características que son la eficiencia energética y seguridad en las conexiones eléctricas ya que son especialmente importantes en las cocinas, por su equipamiento más complejo que en el resto de su vivienda.
- La eficiencia energética: las conexiones eléctricas que están bien realizada funcionarán de forma óptima y por tanto tendrán un gasto energético menor.
- La seguridad contra incendios: es conocido del peligro de incendio que se genera cuando un sistema o conexión eléctrico está antiguo o mal ejecutado.
Las instalaciones eléctricas en una cocina son un punto importante dentro de nuestro hogar, donde se incluyen a los hornos eléctricos y sus enchufes.
¿Te ayudamos con tu instalación?
Conexiones eléctricas en una cocina
El conjunto de electrodomésticos más comunes dentro de una cocina suele ser: nevera, placa eléctrica, lavavajillas, horno, lavadora, frigorífico etc. Uno de los errores más habituales y más peligroso sería utilizar un mismo punto de conexión para varios electrodomésticos. Esto supone algo totalmente desaconsejado por los técnicos.
Dentro de esta lista, el electrodoméstico más complejo es el horno eléctrico, ya que requiere un dimensionamiento de circuito de manera especial, ya que la conexión eléctrica es diferente a la del resto del equipamiento de la cocina.

Los hornos eléctricos tiene que venir equipados con una línea directa desde el cuadro eléctrico, debiendo instalar un circuito independiente, esta línea directa vendrá con un cable de 6 milímetros y magnetotérmico de 25 amperios, y es super importante equiparlo con un enchufe de fuerza, de esta forma soportará sin problema la potencia requerida para su funcionamiento, como también es importante la colocación del cable de alimentación que quede por la parte posterior del horno, y nunca por encima.
Si quieres conocer otros tipos de enchufes le dejamos con el siguiente artículo con el que podrá saber más.
Desde Reparamoshogar.es contamos con el servicio técnico de Hornos en Granada multimarca que le dejara su horno como el primer día.
También le recordamos que cada visita cuenta con un 2 % de descuento para la segunda intervención que se precise de cualquiera de nuestros departamentos técnicos, y con un máximo un 12 % acumulación.